Niveles de prevención


La prevención en la esencia misma del control de cualquier enfermedad transmisible, no trasmisible y situaciones de violencia. La prevención puede ser realizada en el periodo prepatogenico con medidas diseñadas para promover la salud general óptima, mediante la protección específica del ser humano.

Prevención primaria

Tiene por objeto rompe el eslabón mas débil o la parte más accesible de la red causada de la enfermedad o cadena epidemiológica y evitar que se produzca el estimulo de enfermedad.

Promoción de la salud; pretende mantener al individuo en estado de salud, de bienestar físico y mental, y en equilibrio con su ambiente.

Protección especifica; son las medidas específicas en cada enfermedad con el fin de evitarla.


Prevención secundaria

Se aplica la prevención secundaria, que consiste en el diagnostico precoz, el tratamiento oportuno y la limitación del daño de una enfermedad en evolución.


prevencion terciaria

Se refiere al proceso de rehabilitación física, socioeconómica y psicológica para corregir, hasta donde sea posible, la incapacidad producida, para que el paciente pueda adaptarse a sus nuevas condiciones de vida y fomentar su productividad en la escuela o el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario